VISITA DE AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Con alegría y entusiasmo nuestra Directora recibió correspondencia a nombre del Sr. Gino Cortez Bolados, Jefe (S) División de Evaluación y Orientación de Desempeño (AGENCIA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN) saludando cordialmente e informando que la Agencia de Calidad de la Educación desarrollará Visita de Aprendizaje al Colegio en el marco de una de las funciones asignadas a este servicio en la Ley 20.529, que establece el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

La carta recibida formaliza y da inicio a la Visita de Aprendizaje en el establecimiento educacional, la cual tiene como objetivo identificar y difundir las mejores prácticas de establecimientos educacionales, ubicados en la Categoría de Desempeño Alto.

                        El proceso de Visita pretende levantar y registrar la información necesaria, considerando a los diferentes actores de la comunidad educativa. Sus aportes permitirán posteriormente a la Agencia de Calidad de la Educación orientar el proceso de mejoramiento de los establecimientos educacionales.

                        Los días 3-4-5-y 6 de diciembre de 2019  nos visitaron los siguientes evaluadores, Gonzalo Rivera Oliva (responsable), Nancy Peña Solé, Fernanda Rubilar Stefanini, Yobani Salas Rodríguez  quienes realizaron diversas actividades como: Presentaciones a Docentes, Asistentes, consejo escolar, revisión de documentos, observación del establecimiento, reuniones, entrevistas con Directivos, UTP, Evaluador, Profesores,             Asistentes de la educación, equipo de la familia, encargado de convivencia, orientador etc.  Además, se realizaron Talleres de trayectoria, reuniones y actividades de profundización en extensas jornadas de trabajo.

En la Reunión de Cierre El equipo Directivo,  coordinadores, diversos equipos, representante de los docentes y asistentes se agradeció la presencia de la AGENCIA DE LA EDUCACIÓN, que durante 4 días de arduo trabajo  inició el proceso de sistematización de nuestras buenas prácticas  con la finalidad de seguir trabajando en ellas para lograr un producto final que será un reporte que se enviará al Colegio que tendrá otro proceso de revisión por la comunidad y Agencia  para finalmente ser compartido a Nivel Nacional  para que otros establecimientos puedan considerar algunas prácticas en su proceso de mejoramiento continuo.

Antes se despedirse, visitaron la radio SAN BERNARDINO 107.9 FM,  Entregando un importante mensaje a la comunidad y apoderados, invitando a todos a seguir apoyando el proyecto Educativo de San Bernardino que expresa todo el cariño y esfuerzo por los estudiantes, brindando un  clima adecuado para el aprendizaje, considerando la formación valórica,  la participación, el reconocimiento permanente, con un alto compromiso de todos sus funcionarios y que pretende seguir mejorando sus procesos para el bienestar integral de todos sus estudiantes.

La Comunidad San Bernardino mantiene el compromiso permanente de combinar la Tradición con la innovación, el amor a Dios, avanzar en cada ciclo de mejoramiento continuo, considerando los principios valóricos desde sus fundadores como Los Padres Franciscanos, La Entrega y amor de la Señorita Inés Yáñez Quinteros Q.E.P.D. (Su Primera Sostenedora) y el entusiasmo de la Nueva Corporación Educacional San Bernardino de Sena conformada por Docentes y Asistentes de la Educación de un alto nivel de compromiso por sus estudiantes.

Gracias por la excelente visita de calidad y aprendizaje.

Más información de la metodología en el siguiente link: https://www.agenciaeducacion.cl/orientacion/visitas-de-evaluacion-y-orientacion/visita-aprendizaje/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Colegio San Bernardino

FREE
VIEW